¿Te has visto en la situación de que la batería del montacargas de pronto pierde potencia? ¿La batería frecuentemente tiene un mal funcionamiento o falla al mantener una carga adecuada? Hay varias maneras de incrementar la vida de la batería de tu montacargas y asegurar que tu equipo obtenga la mayor potencia y funcionalidad por el mayor periodo de tiempo. A continuación te presentamos 5 formas de incrementar la vida de la batería:
Cargar al final de un turno de 8 horas
Muchos expertos señalan que cargar la batería al final de un turno de ocho horas es una gran forma de aumentar la vida de la batería, además de incrementar su desempeño antes de la operación, es prudente revisar tu batería para asegurar que esté completamente cargada y lista para trabajar. En el transcurso del turno asegúrate de revisar los porcentajes, ya que una batería que se agota rápidamente podría ser una señal de problemas posteriores en el equipo. Al final del turno carga la batería de nuevo al 100%. Convertirlo en una rutina te dejará buenos dividendos en el futuro.
Darle Mantenimiento a la batería
Este es un concepto básico e imprescindible, llevarlo a cabo asegura que la batería no se deteriorará. Los pasos que puedes implementar son revisar que las terminales estén en óptimas condiciones; prevenir el óxido y la corrosión. Finalmente verifica que la batería no presente fugas de ácido de ningún tipo.
No descargar en exceso
Esto significa básicamente descargar el 80% de la batería, hacerlo es un gran error. De acuerdo a especialistas, ciertas descargas del nivel de carga reducen la vida de la batería. Dependiendo del tipo de batería que utilices, hay diferentes curvas de descarga. Por lo tanto es importante conocer el modelo y tipo de batería que utilices y las soluciones para prevenir este fenómeno
Cargar en una área ventilada
Esta es otra instrucción que se basa en apegarse a los fundamentos básicos. Cargar la batería en un espacio bien ventilado permite la carga adecuada sin interrupciones de cualquier tipo. Esto es imprescindible, ya que no hacerlo de esta manera puede causar un incremento en la oxidación, lo que presagia poner en riesgo la longevidad de la batería. La oxidación se convierte en una amenaza mayor a cualquier batería si se encuentra en abundancia. La carga ideal de tu batería en un espacio frío y seco con buena ventilación brindará los resultados óptimos.
Evita las Cargas rápidas
Desafortunadamente, no existen las cargas rápidas. Cargar una batería a su potencia máxima puede tomar una cantidad sustanciosa de tiempo. Cualquier caso contrario es incorrecto. Para aquellos que creen que pueden cargar su batería por unos cuantos minutos antes de un turno, esto no sólo es deficiente sino extremadamente peligroso para la batería y para el equipo, así como para el operador.